NOTICIAS
NOTICIAS
Facebook prohibirá noticias falsas sobre el coronavirus
MARK ZUCKERBERG
Ante la mayor propagación del coronavirus por el mundo, las noticias y anuncios falsos que tratan temas sobre posibles conspiraciones o remedios también han cobrado auge en la red, lo que es grave ante una crisis de este tipo pues se cae en la desinformación.
Facebook decidió atender este problema prohibiendo los anuncios que informan sobre conspiraciones del coronavirus y curas falsas contra la enfermedad.
La firma tecnológica informó por primera vez su interés en prohibir las curas falsas en enero, como parte de su plan más amplio para eliminar la información que rodea al coronavirus.
Facebook confirmó su interés en prohibir tales anuncios a Business Insider, señalando:
“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para plataformas como Marketplace que prohíben un comportamiento similar.”
El mes pasado, la firma informó “que eliminaría contenido con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales que podrían causar daño a las personas que les creen”.
Esto incluiría afirmaciones relacionadas con curas falsas o métodos de prevención, como beber lejía para cura el virus o afirmaciones que crean confusión sobre los recursos de salud disponibles.
Las autoridades estadounidenses asestaron un gran golpe al turismo mundial, pues ante la alarma por el coronavirus la Administración que preside Donald Trump hizo un llamamiento a las empresas y centros públicos a evitar viajes y grandes reuniones (ITB-Berlín: el coronavirus limita la presencia de algunas empresas).
Tanto el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y el Instituto Nacional de Salud, avisaron este martes de que la llegada del problema resulta “inevitable” y que los ciudadanos deben estar preparados para las consecuencias de esta crisis, que, como mínimo, van a suponer, según El País, trastornos en el día a día.
Una cincuentena de personas han sido diagnosticada con el coronavirus en EEUU, de los cuales 36 proceden del crucero y 14 casos fueron diagnosticadas en suelo estadounidense. El virus ya roza el millar de afectados en Corea del Sur, ha causado la muerte a 15 personas en Irán, continúa entendiéndose a más países, como España, y varios Gobiernos están limitando la movilidad de viajeros, mientras Washington se plantea reforzar los controles en los aeropuertos.
No obstante, la presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés), Gloria Guevara, llamó a no tomar medidas exageradas para controlar el brote de COVID-19, como cerrar fronteras y prohibir los viajes en general, pues ello, no detendrá la propagación del virus (Coronavirus: España activará protocolos en hoteles y aeropuertos).
“Entendemos que hay una gran preocupación por el COVID-19. Sin embargo, es importante recordar que las tasas de mortalidad siguen siendo muy bajas y las posibilidades de contraer el virus, para la gran mayoría de las personas, son muy remotas si viajan con responsabilidad y cuentan con medidas de higiene simples”, sostuvo la exsecretaria de turismo de México, según recoge Razón
De su lado, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, aseguró que la línea aérea sigue las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud de Panamá y que su tripulación esta preparada para enfrentar alguna contingencia sobre el coronavirus durante un vuelo. Además, conversó con Gabriela Frías sobre el impacto que tienen los bajos precios del combustible en la industria.
La emergencia sanitaria mundial por el brote del coronavirus, también conocido como Covid-19, ha extendido sus efectos al calendario de eventos y congresos aunque en ciudades europeas como Berlín, donde se celebra la feria del turismo ITB del 4 al 8 de marzo, se mantiene sin cambios pese a que algunas empresas han limitado su presencia.
FUENTES: https://www.yucatan.com.mx/tecnologia/facebook-prohibira-noticias-falsas-sobre-el-coronavirus https://www.reportur.com/mexico/2020/02/26/gran-golpe-eeuu-al-turismo-coronavirus-pide-evitar-viajes/ |
Comentarios
Publicar un comentario