SALUD
ALIMENTACIÓN
7 alimentos que puedes comer sin fin y no te engordan
Este tipo de alimentos son de gran ayuda para mantener el peso bajo control e incluso adelgazar. Si los incluyes en tus menús, se terminará el momento en que te da hambre fuera del horario.
Lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestra salud es elegir alimentos más saludables y que nos aseguren el aporte nutricional necesario para llevar a cabo nuestro día a día llenos de energía. Sin embargo, aunque resulta una tarea ardua, por la ansiedad o el deseo de comer todo lo que tengamos al frente, con un poco de entereza podremos lograr la meta.
Te decimos cuáles son los 7 alimentos que puedes comer sin fín y no te engordan:
1. Patata cocida: son el número uno de los alimentos saciantes. Tómalas siempre acompañadas de verduras y te llenarán aún más.
2. Copos de avena: un desayuno perfecto para llegar a la hora de la comida sin caer en la tentación de picar. La avena es mucho más rica en proteínas que otros cereales, lo que te ayuda a sentirte más llena.
3. Pan integral: es más nutritivo que el blanco y muy rico en fibra, motivo por el que está en el ranking de los alimentos saciantes.
4. Legumbres Garbanzos, alubias y lentejas: son alimentos muy equilibrados nutricionalmente y quitan el hambre. Se trata de la mezcla de fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas
5. Verdura frescas: Las crudités de hortalizas –zanahoria, pimiento, apio– son apetecibles y muy saciantes gracias a su contenido en agua y fibra, que llena el estómago.
6. Sopas: tanto calientes en los meses más fríos como frías en verano, son una buena idea para llenarte sin engordar. Prepáralas con una buena cantidad de verduras y algo de legumbre o patata.
7. Uvas, manzanas y naranjas: son frutas muy saciantes, es recomendable una buena ración al día.
Descubre los inigualables beneficios de comer almendras todos los días
Comer almendras es algo que siempre ha sido recomendado, se trata de uno de los frutos secos más nutritivos que existen. Además de tener un sabor delicioso, las almendras pueden incorporarse a diversas recetas. A manera de ejemplo, ayudan a fortalecer los huesos o permitirían que la piel y el cabello se viesen saludables e hidratados. Descubre los inigualables beneficios de comer almendras todos los días :
1. Previene enfermedades: es beneficioso para el corazón. Algunos estudios, realizados por diferentes expertos, han señalado que aquellas personas que comen almendras de manera regular, es decir unas cinco veces por semana, ven disminuido el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares.
2. Fortalecen huesos y dientes: protegen y fortalecen los huesos y los dientes, dado su contenido de fósforo y calcio.
3. Ayudan a bajar de peso: contienen una buena cantidad de grasas, principalmente monoinsaturadas. Además, brindan un gran aporte calórico. Generan mayor sensación de saciedad.
4. Excelentes para el cerebro: comerlas de forma regular también podría brindar algunos beneficios al cerebro. Esto permite reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el alzhéimer.
Estos son los alimentos que debes evitar para prevenir las imprevistas flatulencias
Muchas personas han atravesado por situaciones incómodas, cómicas, anecdóticas por culpa de una flatulencia. Esto está directamente relacionado con nuestra alimentación y son bastante indeseables. La verdad es que podemos ingerir gases simplemente por comer y beber rápido o por tomar bebidas carbonatadas, pero la mayoría se generan en nuestro propio organismo o, mejor dicho, las generan las bacterias intestinales que descomponen los alimentos.
Sin embargo cocinar las verduras al vapor o en olla rápida y con poca agua nos ayudará a controlar los gases. Estos son los alimentos que debes evitar para prevenir las imprevistas flatulencias:
1. Legumbres: alubias, habas, judías, garbanzos y otros miembros de la familia de las legumbres pueden causar muchos gases, aunque que varía mucho en cada persona. La razón es que las leguminosas contienen en abundancia un tipo de hidratos de carbono llamados oligosacáridos.
2. Verduras y hortalizas: las verduras se encuentran entre los alimentos que provocan no sólo más flatulencias, sino también más hinchazones abdominales que pueden llegar a ser incluso dolorosas. Hay que destacar el repollo, el brócoli y la coliflor. Son alimentos muy sanos y contienen mucha fibra, pero precisamente cuando se juntan con las bacterias intestinales el resultado puede resultar explosivo.
3. Algunas frutas: el azúcar propio de las frutas, es otro elemento que puede llenarnos de gases intestinales. Entre las que más contienen están las manzanas, las sandías y las cerezas.
4. Pan y bollería: el almidón que está formado por grandes cadenas de azúcares, también es susceptible de provocarnos flatulencias y se encuentra en muchos alimentos, incluyendo verduras que ya hemos nombrado, pero también abunda en cereales como el trigo.
FUENTES:https://www.mundiario.com/articulo/alimentacion/son-alimentos-debes-evitar-prevenir-imprevistas-flatulencias/20200219080106176006.html
https://www.mundiario.com/articulo/alimentacion/descubre-inigualables-beneficios-comer-almendras-todos-dias/20200226100303176585.html
https://www.mundiario.com/articulo/alimentacion/7-alimentos-puedes-comer-fin-engordan/20200226161806176618.html
FUENTES:https://www.mundiario.com/articulo/alimentacion/son-alimentos-debes-evitar-prevenir-imprevistas-flatulencias/20200219080106176006.html
https://www.mundiario.com/articulo/alimentacion/descubre-inigualables-beneficios-comer-almendras-todos-dias/20200226100303176585.html
https://www.mundiario.com/articulo/alimentacion/7-alimentos-puedes-comer-fin-engordan/20200226161806176618.html
Comentarios
Publicar un comentario