Cuento sobre mí de "ORIENTACIÓN" .- Baeza Cruz Jessuri Cristal
Nadie sabe lo que tendrá, así que se vale soñar…
Cuenta el cuento que hubo un tiempo donde una niña, Cristal, esperaba ansiosa crecer, ir de viaje, convivir con más personas y poder salir con amigos. Durante ese tiempo, Cristal se dio cuenta de que sus amigas también querían crecer, ellas decían, yo iré a tal secundaria y luego a tal preparatoria, empezare a estudiar medicina porque me gustaría poder ayudar a más personas, otra niña decía, yo quiero ser policía porque quiero poder mantener el orden dentro de la sociedad. En cambio, Cristal, tenía otros sueños, ella amaba la astronomía gracias a que su maestra de segundo grado de primaria había hablado en una clase sobre las estrellas, el sol y otros astros. A ella le encantaba poder ver las estrellas de noche, leer sobre los planetas, sobre la superficie de Marte o sobre los anillos de Saturno. Su prima, Andrea decía que quería ser chef ya que le gustaba cocinar; las dos jugaban siempre a la cocina o a ser humanos y alienígenas, juntas pasaban muy buenos ratos; un día, la tía de Cristal le regaló varios libros, unos trataban sobre biología, otros sobre historia, pero el favorito de Cristal era el libro que trataba sobre astronomía. Ella leía día y noche, día y noche, imaginando que podría ser astronauta cuando creciera, pensando que podría ver estrellas fugases, saber la edad de las estrellas y como identificarlas.
Ella pasaba mucho tiempo en casa de su abuela, cuidando de sus hermanos y pasando tiempo con sus primas. Cristal le conto emocionada a su abuela su sueño, el llegar a convertirse en astronauta de grande; en cambio su abuela no parecía muy feliz, y solo se comenzó a reír de ella diciéndole, hija no vas a ser eso, mejor piensa en otra cosa, además solo es un sueño. Cristal estuvo muy triste y pensativa durante el lapso de la tarde.
Cuando llego su mamá de trabajar, le dijo:
- Mamá, ¿crees que podre llegar a ser un astronauta?, y esta contesto:
- Hija, deberías pensar en ser otra cosa, podrías llegar a estudiar medicina u otra cosa, pero por favor, ya déjate de juegos. Jamás lograras convertirte en astronauta.
Cristal se decepciono y empezó a estudiar otros libros, en este caso empezó a leer sobre arqueología, pero, aun así, no dejo de leer sobre astronomía.
Cristal comenzó a crecer por lo que empezó a leer sobre otros temas, a escuchar más música y a hacer otras actividades. Sus padres siempre trabajaron para poder cuidar de ella y de sus hermanos, su madre se tenia que levantar temprano para llevar a sus hermanos a la guardería y a Cristal a la casa de su abuela, su padre pasaba alrededor de 45 o 60 días trabajando en otro municipio, él solo venia durante 7 días de descanso. Cristal se tenia que ir sola a la primaria o a veces se iba con su prima. Ella era una buena estudiante e hija, debido a que su madre siempre le presumía de sus calificaciones y le exigía que las sacara igual de bien o mejor.
Cristal dudo varias veces de lo que quería llegar a ser, ella era buena hablando y discutiendo por lo que le dijo a su madre que estudiaría derecho para llegar a ser una gran abogada y lograr mantener el orden, su madre solo reía. Al ir creciendo cada vez más, Cristal se dio cuenta de que era una decisión difícil de tomar ya que abarcaría toda su vida.
Al entrar a preparatoria se dio cuenta de que no le quedaba mucho tiempo, debía ir pensando en que elegir, ir puliendo sus habilidades. Pensó, bueno quizá elija diseño ya que era muy buena dibujando de chica, pero… intento dibujar y pintar, cosa que no le agrado mucho ya que no lo hacía bien, así que descarto esa idea. Tuvo muchas más, pero ninguna llamo del todo su atención o si no, intentaba algo relacionado a esa carrera, pero no lograba conseguir el resultado deseado.
Cristal tenia 3 amigos muy queridos, Jonathan, que quería estudiar Ingeniería Industrial, Mariam, que quería estudiar para Químico Biólogo y Luis que quería estudiar para Cardiólogo, todos ellos se llevaban muy bien, salían después de la escuela, los amigos de Cristal también eran amigos de su mamá y los 4 sacaban buenas calificaciones, siempre eran los más altos de la clase. Ellos se apoyaban para estudiar, para explicar temas a los que no los entendían, tenían una hermosa amistad y Cristal los admiraba y quería mucho.
Cristal tenia 2 hermanos con los que se llevaba muy bien, los quería mucho y los ayudaba con sus tareas, la familia de Cristal era muy unida, vivía con sus dos padres, pero, quien pasaba más tiempo con ellos era su madre, debido a que su padre trabajaba en otro estado y allá pasaba alrededor de 45 días o más. Siempre habían vivido así, o buenos desde que Cristal tenia 4 años, en estos momentos Cristal esta por cumplir 16 años.
Cristal no se lleva con los vecinos debido a que no le gusta salir o hablar con otras personas, además de que hay mucha maldad en el mundo y nunca se sabe que puede pasar.
Cristal se ha logrado decidir por que carrera ejercer, ella ha decidido ir por Ingeniería de software ya que casi no hay personas con esa profesión y en un futuro las cosas cambiaran y habrá más tecnología que se tendrá que manejar, habrá más trabajo que hacer y Cristal participara en ello.
Ella visualiza que, dentro de 7 años, cuando tenga 23 deberá de tener un trabajo fijo, por lo que ahorrara para poder ir de viaje a otro país, deberá apoya económicamente a su familia y poder sacar también a la familia de viaje, ella hará todo lo posible por darles el mismo trato que le dio su padre, los mismos lujos, entre otras cosas.
Ella se encargará de que nada le falte a su familia, empezará a estudiar otras cosas y crecer en sus estudios para poder encontrar mejores trabajos o tener mejores oportunidades.
“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.” El Alquimista – Paulo Coelho
-BAEZA CRUZ JESSURI CRISTAL 1-4
Comentarios
Publicar un comentario